Una buena imagen vende más que mil palabras

Si, así como el titulo lo dice, en la actualidad estamos acostumbrados a invertir gran parte de nuestro tiempo en nuestros dispositivos inteligentes, en las redes sociales o navegando por la web, y estamos acostumbrados a recibir tanto contenido basura que nos ha hecho ser cada vez más selectivos en lo que disponemos a leer.

Si bien es cierto la mejor manera de describir tus productos es hablando de ellos, mostrando sus bondades y características, lo que nos empuja a hacer uso de imágenes de calidad que llamen la atención de tus potenciales clientes, imágenes que provoquen interés en aquellos que pueden comprar o adquirir tu servicio o producto.

Es imprescindible tomar en cuenta el impacto negativo o positivo que puede generar una imagen «buena» o «mala» hacia tu empresa o productos como tal, es por ello que es muy importante tomar en cuenta, revisar y verificar lo que vas a publicar o compartir con tu audiencia, ya que tu imagen depende de ello.

Imagen cortesía de Kafeinacafe.com

Es por ello que a continuación regalaremos 7 recomendaciones que te van ayudar mantener una buena imagen en tus redes sociales como en tus sitios web, blogs, etcétera. Lo que generará mucho más interés en tus productos o servicios.

  1. Aprende a usar tu cámara:
    No importa si no cuentas con una cámara profesional de cientos de dólares, tampoco si no cuentas con el último teléfono móvil del mercado, a veces es necesario solo aprender a sacarle el jugo a la cámara de tu teléfono haciendo uso correcto de factores como la iluminación y formas de presentar tus productos, te aseguro que en youtube encontrarás miles de tutoriales para mejorar en la calidad de fotos que haces.
  2. Saca la mejor cara de tu producto:
    La presentación es muy importante en todo lo que haces, así mismo en tus productos, es importante transmitir la mejor cara de tus productos, asegurarte de presentar el lado más bonito de todo lo que haces, mostrar el proceso es también una parte importante y muy llamativa hacia tus consumidores, lo que los hace sentirse parte del proceso apreciando así tu producto de mayor forma.

  3. Busca ayuda de un Fotógrafo y/o Diseñador Gráfico:
    Si bien es cierto hay muchas cosas en las que puedes invertir tu capital que quizá dejes de último este paso, pero en el mundo de las ventas, una buena imagen, la publicidad y la parte gráfica de tus productos juegan un papel indispensable en el mercadeo correcto de tus productos o servicios, por favor, no dudes en buscar ayuda ya que esto puede marcar la diferencia en todo lo que haces. ¡Vale la pena!
  4. Mira lo que hacen los mejores:
    Si, si eres bueno en algo, aprende a ser mejor de los mejores, empápate de conocimientos, tendencias, invierte tu tiempo buscando información que te ayude a ser mejor en la forma de transmitir a otros la correcta imagen de tus productos.
    Si inviertes tiempo en aprender más de los mejores, seguro tarde o temprano estarás haciendo las cosas igual o mejor que ello y todos sabemos que significa eso, «Exitooo».
  5. Invierte en imágenes de buena calidad:
    Si quizá no puedes contratar los servicios de un diseñador gráfico o fotógrafo, si no cuentas con un buen teléfono o tus productos necesitan un plus, puedes invertir recursos en bancos de datos de imágenes de alta calidad, recuerda que no se trata de abrir tu navegador y buscar en GOOGLE «imágenes de mis productos» ya que en su mayoría encontrarás imágenes protegidas por derechos de autor o en su efecto de muy baja calidad lo cual te generará problemas o no se verá bien al final del día, afectando la presentación de tus productos o servicios.
  6. Muestra tu producto real en otras personas:
    Es increíble lo interesante que puede ser nuestro cerebro, saber que es mucho más atractivo ver un producto siendo usado o consumido por otros que ver un producto en un anaquel, y por esa razón es que las grandes marcas invierten tanto dinero en campañas con famosos, y la misma regla puede ser tu mejor aliado.
    Así como mostrar el proceso de creación de tus productos, es 2 veces más atractivo el ver a otras personas consumiendo tus productos, lo cual genera confianza hacia las personas que ven tu producto, es por ello que es importante compartir imágenes de tu producto siendo usado o consumido por otras personas, seguro te será de mucha ayuda.
  7. Invierte en tu imagen:
    La imagen que presentas a otros es tu carta de presentación, ella hablará bien o mal de tu producto o servicios, y puede que tu producto sea muy bueno, pero quizá tu empaque, presentación no es algo a lo que le prestas mucha atención, te invito a que le des gran importancia ya que la forma como entregas tus productos, como lo envías hablará mucho de tus productos, recuerda que sobrepasar las expectativas de tus clientes debe ser tu principal meta, eso será tu mejor aliado.

A millones de dólares ascienden las inversiones que las empresas grandes gastan para tener una buena imagen de sus productos, campañas publicitarias millonarias que hacen que sus productos llamen la atención y cautiven a sus futuros clientes, haciendo de ello una importante herramienta imprescindible para el correcto mercadeo y apoyo a sus ventas.

«Invertir en una buena imagen, puede hacer la diferencia«


Comentarios

Una respuesta a «Una buena imagen vende más que mil palabras»

  1. […] imagen puede arruinar tu reputación en las redes sociales o tu negocio en general, pero “Una buena imagen vende más que mil palabras“.Esfuérzate en dar el mejor servicio al cliente, preocupándote por suplir sus necesidades […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *