Esta puede ser la forma perfecta de mercadear tus productos, marca o servicios en la web, es por ello que queremos hablarte un poco más sobre sus ventajas y lo que significa este interesante forma de vender sin vender, solo demostrando que eres experto en un tema en especial.
El compartir contenido de interés y valor para tus clientes general de forma natural una atracción hacia tus redes sociales y así a tu sitio, dándote la oportunidad de demostrar y vender tus productos y servicios de forma directa.
El Inbound Marketing como se le llama, consiste en generar y compartir contenido de valor a tus clientes y futuros clientes, haciendo que las personas desconocidas tengan una primera impresión que generará atracción y con ello fidelizando más clientes, personas que estimen tu marca y poco a poco compartirán tu contenido haciéndoles fieles embajadores de tus productos o servicios.
El Marketing de Retorno o Inbound Marketing consta de 4 simples Etapas.
- La Atracción
Lo más importante será comenzar dándonos a conocer, generando contenido de valor para aquellas personas que aún no nos conocen, posibles clientes que compartan y hagan uso de ese contenido y así generar más y más tráfico a nuestro sitio web, justo a donde los queremos tener.
Por eso es indispensable saber “cuando” y “cual” puede ser el contenido correcto, no se trata de generar contenido que no se relacione en lo absoluto con tus productos o servicios. Tenemos que tener en cuenta que nuestro norte debe ser que en un futuro todo este tráfico se transforme en ventas.
- La conversión
Luego que ya generamos tráfico a nuestro sitio web es indispensable transformarlo en oportunidades de venta, rompiendo el hielo y comunicándonos con ellos de la mejor forma que se adapte a ellos, captando poco más información de ellos, generando “Call to action” que provoquen que las personas interesadas en tus servicios o productos se registren a cambio de el contenido de valor que le estás ofreciendo.
- Cerrar el Trato
Ya teniendo una base de datos de tus posibles clientes y/o personas interesadas en tus productos o servicios es indispensable brindar poco más información sobre nuestra empresa o negocio, tomando en cuenta en que posición se encuentre el cliente, para que de esa manera conocer el momento correcto de hacer la venta.
- Superar sus expectativas.
No cabe duda que esta puede marcar la diferencia entre una única venta o un cliente fiel, si, es importante al cerrar una venta, superar expectativas, ya sea desde la presentación, el servicio y lo que ofreces, demostrando la importancia hacía la persona, no hacia su dinero como un único e importante fin. Esto hará la diferencia y es muy probables que un cliente fiel vuelva a comprarte y que una persona medianamente conforme, vuelva por más de tus productos o servicios.
Recuerda que un cliente satisfecho pesa menos que un cliente inconforme, y una mala recomendación pesa mucho, en la imagen de tu empresa, por eso es importante esforzarte por dar productos y servicios de calidad, porque muchos allá afuera lo saben y seguro siempre habrá alguien que haga con excelencia y marque la diferencia.
¡Vale la pena, te lo aseguro!
¿Eres nuevo en el marketing? Aquí te dejamos este post que te puede interesar, en el, te damos un par de Consejos Básicos para el uso correcto de las redes sociales. Seguro te servirá de mucho.
Deja una respuesta