Mala imagen, ¿mal marketing?

Si bien es cierto esta pandemia parece haber sido la chispa que encendió el «espíritu emprendedor» de muchas personas, vemos más a menudo infinidad de personas vendiendo a gritos en las redes sociales sin el correcto uso de las mismas, con publicidad mediocre y sin calidad de contenido lo que nos lleva a pensar, ¿será esto malo?, ¿o es la nueva forma de mercadear productos de emprendedores?

Estoy sorprendido como muchas personas sin el mínimo conocimiento de las herramientas de diseño, mercadeo, publicidad y atención al clientes están incursionando en las redes sociales debido a la necesidad que les empuja a vender sus productos o servicios a como de lugar, personas que quizá tienen productos o servicios excelentes pero no tienen el conocimiento básico de «branding» o «marketing» en general, sin embargo, venden, y están llegando a personas que quizá no habían llegado mucho, y muchos me preguntan, «¿Para qué pagaré a un experto, si puedo invertir ese poco o mucho dinero que quizá pagaría a esta persona, si yo puedo postear una foto con el precio?» Y la pregunta es valida, incluso un poco difícil de contestar.

Es difícil más cuando vienen de un amigo cercano o alguien a quien aprecias, ya que la respuesta es un poco dura, incluso puede herir susceptibilidades. ¿Por qué?, pues porque es difícil decirle a tu amigo que su trabajo puede que le esté ayudando, poco o mucho, sin embargo no deja de ser un trabajo «mediocre», y te pido disculpas si lo has hecho o lo haces, pero realmente si te pones a pensar cuanto impacto tuviese tu publicidad si estuviera pensada, diseñada y trabajada de la forma adecuada, sería fenomenal, sin embargo respeto tu trabajo y lo que hayas logrado, pero es importante distinguir tu empresa o negocio a su mas alto nivel en toda ocasión.

Tus productos deben no solo ser buenos, deben tener buena imagen, y ello conlleva tener buena presentación ya sea en «brandign» (diseño de tu identidad corporativa) hasta las fotografías y texto con que compartes, todo es un conjunto de piezas que forman un resultado exitoso, asegurando así el crecimiento exponencial de tu empresa o negocio.

Puede que tu producto esté destinado al éxito, pero el tiempo que te tomará llegar a ello sea extenso cuando careces de las correctas practicas de tu marketing digital, es por ello que nunca está de más buscar asesoría básica de un profesional, sin duda lo vas agradecer.

El servicio al cliente es algo muy importante a lo cual quiero dedicar mis últimas lineas. Como bien sabes, no hay mejor forma de enamorar a un cliente que el correcto trato, no importa si estás tras un teléfono o tras una computadora, «a los humanos nos gusta comprarle a una persona, no a una computadora o red social», es por ello que siempre es importante tener ese contacto, llamada trato directo con tus prospectos o en efecto tus clientes.

Un «Precio» nunca será todo lo que tus clientes buscan, muchas veces es indispensable hablarle sobre las bondades, respetar, saludar incluso escribir de forma correcta aquellos que entran en contacto con tu empresa o negocio, ya que todo esto tiende a dejar un buen o mal sabor de boca.

Invierte tiempo para llamar, escribir, preguntar, incluso ponerte a las ordenes de tus clientes para así poder demostrar lo que tu cliente vale, recuerda que no solo se trata de generar dinero, quien ama el dinero, debería poner un banco, pero sin duda ningún negocio puede sobrevivir con mal servicio al cliente.

Para finalizar, resumo los puntos más importantes,
Ten mucho cuidado de lo que publicas, una mala imagen puede arruinar tu reputación en las redes sociales o tu negocio en general, pero «Una buena imagen vende más que mil palabras«.
Esfuérzate en dar el mejor servicio al cliente, preocupándote por suplir sus necesidades lejos de interesarte en su dinero como único fin, te aseguro que esto marcará la diferencia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *