En pleno 2020 es muy grande el numero de emprendedores, empresas o negocios que no han incursionado en el mundo digital, ya sea por miedo o porque no saben como hacerlo de forma correcta, pensando que las redes sociales no van de la mano con lo que hacen o creyendo que es muy difícil de hacerlo, sin embargo no es tan difícil cuando sabes lo que estás haciendo.
Por ello queremos darte 7 consejos básicos para que comiences a utilizar estas herramientas que seguro harán crecer tu negocio y darlo a conocer a miles de posibles clientes que quizá ya te están buscando.
Antes de todo, es importante comprender que las redes sociales son herramientas que te dan la oportunidad de dar a conocer tus productos, servicios o empresa como tal: Teniendo en cuenta siempre la enorme cantidad de dispositivos con acceso a internet que existen en este momento, 3 de cada 4 personas adultas cuentan con un dispositivo el cual tiene acceso a internet, y 2 de cada 3 están en más de 2 redes sociales como mínimo.
Esto denota la cantidad de personas que tienen la posibilidad de ver tus productos o servicios si estás justo donde ellos están.
- Define tu publico.
Hay muchas redes sociales con distintos tipos de personas, y debemos entender a nuestro publico, planteándonoslas un par de preguntas importantes, ¿a qué personas quiero llegar?, ¿qué edad, genero o estrato social se encamina a mis productos o servicios?, contestando estas simples preguntas podrás dar el siguiente paso. - Decidir qué redes sociales serán tus aliadas.
Aunque parezca loco, más siempre no es mejor, y en este caso se cumple en su totalidad, ya que si tus posibles clientes no le interesa una red social en la que estás incursionando, simplemente desperdiciarás recursos y tiempo que en este momento es muy valioso. - Conoce las redes sociales
Como lo mencionábamos en el consejo anterior, cada red social en especial cuenta con sus ventajas, con sus usuarios, y puede que en lo personal los jóvenes amemos pasar tiempo en Instagram, los adultos mayores no le encuentren mucho sentido, o, puede ser el caso que un adolecerte ame TikTok, pero un madre de familia crea que solo es una perdida de tiempo, a su vez puede que esa madre de familia adore descubrir proyectos, recetas de cocina y muchas cosas en Pinterest, pero su esposo crea que es una red social para mujeres, y podemos hablar de muchos ejemplos más, pero todos cuentan con sus bondades. - Invierte en Publicidad
Varias redes sociales como Facebook, cuentan con buenos planes de anuncios para llegar de forma extensa a nuevas personas de forma puntual con muchas más ventaja que aquellos que no invierten en publicidad pagada dentro de esta red social. Facebook Ads como se conoce, es una plataforma dentro de Facebook que puede colocar anuncios personalizados como se hacía antes ya sea en forma de articulo o anuncio pagado en diario de tu localidad. Es el mismo principio, cuando pagas, tu anuncio o empresa llega a los clientes (en este caso usuarios) de Facebook e Instagram. - Contrata un Diseñador Gráfico.
No olvides que tu imagen dice más que mil palabras, y es importante que cuentes con una persona profesional en la materia que pueda crearte esos anuncios, imágenes y logotipo de tu empresa, hay miles de herramientas grátis en internet, pero se limitan por ser gratis, sin embargo un profesional hará justo lo que tu desees mostrar al mundo de tu empresa haciendo así que tus productos sean más llamativos en todo momento.
Recuerda que puedes contratar a un Diseñador Freelance que te ayude con algunos diseños o imágenes por un precio previamente acordado, te aseguro que valdrá la pena. - Haz un correcto uso de las redes sociales.
Quizá este sea el consejo más importante que te pueda dar.
Es indispensable saber que las redes sociales son lugares donde la mayoría de personas invertimos parte de nuestro tiempo, pero si te detienes a pensar, el “porqué” todos decidimos invertir tiempo en ellas es lo importante, ya que esto se debe a que buscamos desconectarnos de el estrés del día a día, divagándonos mientras consumimos toneladas de distintos tipos de contenido, y así como nuestro hogar es un santuario de descanso para la mayoría de nosotros, un lugar cómodo, justo así nos llegamos a sentir cuando navegamos en las redes sociales, por esa razón es muy molesto recibir vendedores que nos ofrecen miles de productos que quizá no buscamos, no necesitamos o no estamos interesados, es por ello que entender que las redes sociales como su nombre lo dice son eso REDES que a través de otras personas atraen nuevas personas, clientes, pero a donde las atraen, acá es donde entra nuestro siguiente consejo. - Invierte en tu propio sitio web.
Tener tu propio sitio web te da un mundo de oportunidades que una red social no te da, ya que las redes sociales limitan el uso a sus propias reglas y funcionamiento, pero un sitio web propio no es más que una hoja en blanco a donde puedes mostrar tus productos como tu quieras y demostrar todo lo que quieras inclusive vender de forma fácil y segura.
Por eso es indispensable entender que una red social te ayudará a llegar a miles de personas pero es increíble la cantidad de personas que actualmente hacen uso incorrecto de las redes sociales haciendo que las personas no amen la marca, productos o servicios, si no que generan una especie de rechazo al recibir continuamente bombardeos de “Ofertas”, “promociones” y publicidad que demuestra lo necesitado que estás por vender y el poco interés que tienes por tus clientes, ya que el dinero es lo único que quieres de ellos, y eso mi amigo, eso no genera fidelidad en tus clientes y posibles clientes.
Estos son nuestros 7 consejos básicos para el uso redes sociales con fines comerciales, y queremos regalarte un consejo más, no está de más mencionarte la enorme importancia de tener ayuda de un profesional, alguien que te asesore en todo lo referente all Marketing Digital, publicidad e imagen de tu empresa o negocio.
Además queremos invitarte, si necesitas ayuda profesional, escribiéndo a mi correo asesoria@jamm357.com, y con mucho gusto te puedo asesorar en puntos básicos que marcarán la diferencia, recuerda, escribe hablándome sobre tu negocio, emprendimiento o idea de negocio, así podré ayudarte de forma puntual y empezar con pie derecho el camino hacia tus metas e incrementar tus ingresos.
Si te interesa saber un poco más sobre la forma correcta de usar tus redes sociales, puedes leer nuestro articulo sobre ¿Qué es el Marketing de Retorno? el que seguro te ayudará en la forma que utilizas tus redes sociales.
Deja una respuesta